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Aerolíneas Integradas en Avianca Holdings presentan su marca comercial única: AVIANCA

| 04-10-13, 09:00:00 AM SLIDER

- La nueva Avianca, que reúne la operación de Avianca, TACA Airlines, Aerogal y Tampa Cargo, se propone brindar un servicio de excelencia y calidez, a la altura de las mejores aerolíneas del mundo.

- Así, tras la alineación de la experiencia de viaje, la compañía busca fortalecer su posicionamiento a través de una atención superior proyectada en un nuevo sistema visual, fresco y dinámico, que será aplicado gradualmente en las aeronaves, espacios físicos, uniformes, publicaciones, entre otros elementos distintivos de la organización.

- La nueva imagen recrea las culturas de Avianca, TACA Airlines, AeroGal y Tampa Cargo, al tiempo que busca proyectar la nueva etapa de expansión y consolidación de la Aerolínea en América Latina y el mundo.

En línea con el anuncio hecho a finales de 2012, y luego de tres años de intenso trabajo encaminado a la reorganización de los procesos, la modernización de los equipos en tierra y aire y la adopción de las mejores prácticas de la industria, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings S.A. (antes AviancaTaca Holding S.A.): Avianca, Tampa Cargo, AeroGal y las aerolíneas del Grupo TACA dan marcha a una nueva etapa de su desarrollo empresarial bajo el nombre comercial Avianca y un nuevo sistema visual.

Como un homenaje a la trayectoria de Avianca y TACA Airlines con 94 y 82 años de respectivo funcionamiento ininterrumpido, la nueva identidad retoma su herencia y la iconografía de su red de rutas para recrear una América que se conecta de norte a sur y de oriente a occidente, plasmando en el logo su vuelo por los cielos del continente.

La imagen de la nueva Avianca estará presente en más de 160 aviones, 14 mil sillas a bordo, 214 puntos de venta, 100 aeropuertos, más de 20 salones VIP, salas de abordaje en 25 países, así como en las sedes administrativas ubicadas en América y Europa. De igual forma, la nueva imagen arropará a 13 mil -de un total de 18 mil- colaboradores con funciones de cara al cliente que lucirán nuevos uniformes, y marcará la presentación del sitio web, las redes sociales, el material de lectura a bordo y los medios de comunicación corporativos en general.

Con esta nueva imagen, las aerolíneas dan inicio a un nuevo capítulo en su historia. Se trata de impulsar la consolidación de su oferta de productos y servicios, convirtiendo a la compañía en el aliado ideal para los viajeros de negocios o placer.

De acuerdo con Fabio Villegas Ramírez, Presidente de Avianca Holdings: “La reunificación de las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. en una sola marca comercial representa un importante avance en la consolidación de la oferta de vuelos y un desafío a la capacidad de servicio de Avianca. Por eso, la trayectoria, el profesionalismo y la experiencia de varias generaciones de hombres y mujeres que por décadas le han dado vida a Avianca, TACA Airlines, AeroGal y Tampa Cargo, constituyen ahora nuestra inspiración”.

“Más de 5.100 vuelos semanales operados en una moderna flota de aeronaves que nos permiten llevar a nuestros viajeros a 100 destinos en 25 países de América y Europa, el acceso a 21.900 vuelos diarios servidos alrededor del mundo en asocio con las aerolíneas de Star Alliance, la preferencia de más de 23 millones de viajeros que anualmente eligen nuestros servicios y el transporte de más de 300 mil toneladas anuales de bienes y mercancías, es lo que nos motiva a seguir trabajando para hacer de la nueva Avianca, la Aerolínea líder de América Latina preferida por los viajeros del mundo”, anotó el directivo.

Tres años de logros

Flota. Al momento de la alianza la flota combinada de Avianca y TACA Airlines sumaba 129 aeronaves. Hoy, la compañía cuenta con 151 aviones en operación. Dentro de su plan de modernización de flota, Avianca anunció recientemente la incorporación de aeronaves Airbus A320neo con motores de última generación, así como aeronaves Airbus equipadas con sharklets (aletas de tiburón) que consumen hasta un 4% menos de combustible que la versión anterior. En febrero pasado ingresó el primer avión de esta generación a la flota Avianca.

Asimismo, y con el ánimo de fortalecer el negocio de carga, Tampa Cargo adquirió cuatro nuevos A330-200 Freigther, con capacidad individual de hasta 68 toneladas. La primera aeronave de este tipo se incorporó a la flota de carga en diciembre pasado.

La compañía anunció también la compra en firme de 15 aeronaves ATR72-600, así como la opción de compra de otros 15 aviones del mismo modelo. Esta flota turboprop estará destinada al cubrimiento de rutas al interior de Colombia y Centroamérica y su incorporación se iniciará en julio de este año. Finalmente, la compañía ratificó la orden de compra de 15 aeronaves Boeing 787 Dreamliner, proyectadas para operar rutas transatlánticas a partir del año 2014.

Red de rutas. Actualmente la nueva Avianca cubre con su red directa 100 destinos en 25 países de América y Europa, a través de 5.100 vuelos semanales. Las conexiones nacionales e internacionales operan de manera coordinada desde y hacia Bogotá (Colombia) con 2.656 frecuencias semanales; San Salvador (El Salvador) con 532 frecuencias semanales y Lima (Perú) con 483 frecuencias a la semana. A estos vuelos se suman enlaces directos y conexiones desde y hacia otras capitales de América Latina. Todo esto constituye la riqueza de la red de rutas Avianca.

Como complemento de su red directa, y gracias a los acuerdos de código compartidos e interlínea en operación con aerolíneas de reconocimiento internacional, los viajeros vía Avianca pueden conectar con más de 1.320 ciudades en el mundo, teniendo acceso además a 990 salas VIP y múltiples beneficios en la red de Star Alliance alrededor del globo.

Pasajeros movilizados. Tras la complementariedad y optimización de su red de rutas, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings S.A han visto crecer de manera exponencial el número de viajeros transportados, registrando un incremento de 31,88% en el período 2010-2012. En tanto que en 2010  movilizaron 17’510.881 viajeros, en 2011 la cifra ascendió a 20’454.924 y el año pasado la cifra fue de 23’092.533 pasajeros.

Ingreso a Star Alliance. El 21 de junio de 2012, Avianca y TACA Airlines ingresan oficialmente a Star Alliance, la red global de aerolíneas más importante del mundo en términos de vuelos diarios, cobertura y servicios. De esta forma se logra multiplicar las opciones y ventajas para los viajeros.  Para la incorporación a esta alianza fue necesario dar cumplimiento a múltiples requerimientos y componentes de la operación y el servicio. La nueva Avianca mantiene estos estándares y cumple con auditorias periódicas.

Avianca Cargo. En 2010 se integran los negocios de carga adscritos a Avianca, TACA y AeroGal con  Tampa Cargo, capitalizando más de 100 años de experiencia en este frente. Tras la centralización de la gestión administrativa, operacional y de servicio, se da marcha al plan de fortalecimiento y consolidación de la oferta de productos y servicios de carga. En este marco, se anuncia la adquisición de 4 aeronaves Airbus A330-200F con capacidad de hasta 68 toneladas cada una, siendo Tampa Cargo la primera compañía en operarlos en América. En paralelo con la ampliación de la capacidad tanto en aviones dedicados de manera exclusiva al transporte de carga como en las barrigas de las aeronaves comerciales, se expande la red de rutas satisfaciendo así los requerimientos de los importadores y exportadores de Latinoamérica. A esto se suma la implementación de una nueva  plataforma informática, encaminada a garantizar la unidad en el manejo de la información de carga. Ahora, bajo el nombre Avianca Cargo esta unidad de negocios se enfoca en la entrega de mayor conectividad y mejores servicios a través de la más avanzada tecnología y un equipo humano especializado.

Tecnología. Avianca sigue avanzando en la implementación de la última tecnología al servicio de los pasajeros. Además de la consulta, reserva, compra de tiquetes y asignación de sillas en línea, la Aerolínea ha ido implementando de manera paulatina los módulos de auto chequeo en 36 de los aeropuertos donde opera. Los usuarios también disponen del sistema web check-in, habilitado para las rutas en América, el cual permite efectuar el chequeo desde la casa y oficina a través del sitio web.

Salas VIP. El pasado mes de febrero, Avianca puso a su disposición de los socios de su programa de viajero frecuente LifeMiles y viajeros de Clase Ejecutiva, la nueva Sala VIP de 2.000 metros cuadrados en la terminal Internacional del Aeropuerto Eldorado, de Bogotá. En cumplimiento de su plan de mejoramiento del servicio, la Aerolínea se propone renovar las salas VIP de Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena y San Salvador.

LifeMiles. Fue el primer entregable de negocio que se llevó a cabo de forma conjunta. El programa unificado de lealtad fue el producto de las mejores prácticas de Avianca y de TACA, potenciado y mejorado de acuerdo a un estudio que tomó como referencia a los programas de lealtad líderes en el mundo. Actualmente, cuenta con más de cinco millones de viajeros afiliados y fue reconocido con un Freddie Award en la categoría de Mejor Esquema de Redención. Fue el único programa de lealtad en recibir este galardón en Latinoamérica durante la edición 2013.

Entrevista al señor Fabio Villegas, Presidente AVIANCA

1- El grupo Avianca es uno de los principales operadores comerciales en América Latina llegando a más de 100 destinos en 25 países. ¿Cómo ha sido su crecimiento en el último año?

Rta. Fabio Villegas. La estrategia corporativa se centra en la consolidación de un portafolio de productos y servicios de viaje competitivos que se ajusten a las necesidades de los nichos de mercado atendidos por las aerolíneas y unidades de negocio del grupo.

En ese sentido tenemos realizaciones contundentes. En los últimos tres años, la organización ha dado marcha a la apertura de 46 nuevas rutas, enfatizando en el último año la conectividad entre puntos de alta demanda tanto en los mercados locales de Colombia, Perú y Centroamérica, como a lo largo de América y el Caribe. Este proceso de expansión se adelanta en paralelo con la renovación de la flota de aeronaves y el desarrollo de una intensa campaña por el mejoramiento de la cultura interna de servicio. De este modo, podemos decir que no solo hemos crecido y aumentado la presencia en los mercados, si no que hemos mejorando la experiencia al cliente en general.

En coherencia con el aumento en la capacidad de sillas, el incremento de las frecuencias de vuelo a destinos clave y el mejoramiento del patrón de servicio, Avianca Holdings y sus subsidiarias transportaron 23.1 millones de pasajeros en el año 2012, registrando un crecimiento de 12.9 % en el número de viajeros frente al año 2011. 

2-¿Cuáles han sido las operaciones principales que han llevado a la compañía a posicionarse como una de las aerolíneas líderes en América Latina?

Rta. F.V. Nuestra apuesta se enfoca en lograr los más altos estándares de calidad en el servicio. Para cumplir este objetivo, trabajamos bajo pilares clave que nos permitan ofrecer vuelos seguros y a tiempo operados por un equipo humano experimentado y capacitado para asistir las necesidades de los viajeros en todas y cada una de las etapas que componen el ciclo de atención.

En desarrollo de esta estrategia, se destaca el trabajo adelantado con miras a la integración de los hubs de operaciones ubicados en Bogotá, Lima, San José de Costa Rica y San Salvador, la homologación de los procesos operacionales y de servicio entre las aerolíneas del grupo, la implementación de innovaciones con alto impacto en el servicio, la modernización tecnológica en tierra y aire y la consolidación de una cultura de excelencia en la atención.

Así, y tras dos años de trabajo en la homologación de los procesos y la adopción de los más altos estándares de operación, la compañía  ingresó en 2012 a Star Alliance, la red aérea más importante del mundo en términos de vuelos diarios, número de aeronaves y servicios aeroportuarios en 193 países alrededor del globo. Este año, la compañía fue reconocida por los lectores de la prestigiosa publicación Business Traveler como la Mejor Aerolínea de América Latina para viajeros de negocios.

Con este panorama,  el reto es continuar trabajando en pro de la entrega de un servicio de calidad a cada viajero en cada vuelo vía Avianca.

 

AVIANCA EN CIFRAS

Flota en operación septiembre de 2013        

10     Airbus A330-200

55     Airbus A320-200 

5       Airbus A321

28     Airbus A319-100

10     Airbus A318-100

9       Turbo Prop Fokker 50

12     Aviones jet Embraer E190

8       ATR42 11

1       ATR72 -600

11     CESSNA208

     

Avianca Cargo     

1       Boeing 767

3       Airbus A330 F

 

Número de aviones:                              153

Número de empleados:                         18.500

Pasajeros movilizados en 2012:            23 millones

Número de destinos:                             100 ciudades en América y Europa

Salidas diarias:                                     678

 

Actualmente, Avianca  ofrece  82 frecuencias  directas entre Colombia, El Salvador, México, Panamá y Costa Rica. Asimismo, ofrece 28 frecuencias que conectan a El Salvador con Guatemala, convirtiéndose en la aerolínea que más conexiones ofrece en Centroamérica.

 

 

 

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