(506) 2582-1463|aecol@aecol.cr

Acerca de AECOL

NUESTRA CONSTITUCIÓN

La Asociación de Empresarios Colombianos en Costa Rica (AECOL), nace como iniciativa de un importante grupo de empresarios colombianos establecidos en el país, interesados en promover las relaciones entre ellos, el Gobierno, sus instituciones y el empresariado local, generando un ambiente propicio para la inversión y los negocios.

Este proyecto, fue respaldado por el señor Luis Guillermo Fernández Correa, Embajador de Colombia en Costa Rica, lográndose su fundación el 13 de diciembre del año 2006 como una agremiación sin ánimo de lucro.

Desde su fundación, la Asociación se ha destacado por congregar empresarios y ejecutivos colombianos de reconocida trayectoria y prestigio, quienes contribuyen con el desarrollo económico y la generación de un importante número de empleos directos e indirectos en diferentes sectores de la economía costarricense.

Referentes de la excelencia empresarial colombiana.

 

NUESTROS OBJETIVOS

AECOL tiene como objeto promover las buenas relaciones y los intercambios comerciales y culturales entre los empresarios de las Repúblicas de Costa Rica y Colombia; generar la interlocución e intermediación entre los sectores públicos y privados de Colombia y de Costa Rica, así como de los miembros de la asociación con las autoridades y entidades costarricenses.

 

MISIÓN

Potenciar a Colombia en Costa Rica, contribuyendo al desarrollo empresarial, institucional y social de los dos países.

 

VISIÓN

Al 2020 Colombia será referente en Costa Rica de sus prácticas empresariales, sus instituciones y su modelo de desarrollo social.

  

PRINCIPIOS

Ética, Transparencia e Integridad.

 

VALORES

Solidaridad, Emprendimiento, Pasión y Respeto.